¿Tienes alguna duda?

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN


1. INTRODUCCIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y/o servicios a través del Sitio Web: WWW.BRICOMARIAN.COM, propiedad de TU BRICO-MARIAN, S.L. (en adelante TU BRICO-MARIAN).

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Generales de la Contratación (en adelante, las “Condiciones”), así como el Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies (conjuntamente, las “Políticas de protección de datos”) antes de usar este Sitio Web.

Al utilizar este Sitio Web o hacer un pedido a través del mismo, el Cliente consiente quedar vinculado por estas “Condiciones” y por nuestras “Políticas de protección de datos”, por lo que si no está de acuerdo con las mismas, no debe usar este Sitio Web.

TU-BRICO MARIAN podrá modificar las presentes “Condiciones”, así como las “Políticas de protección de datos”.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Dirección postal: avenida Alcalde Miguel Castaño, Nº 95 (C.P.: 24.005) León.
  • Teléfono: 987 34 41 17
  • Correo electrónico: [email protected] o [email protected], para asuntos relacionados con protección de datos.

El pedido se formalizará en castellano, lengua en la que están disponibles las “Condiciones” y las “Políticas de protección de datos” en nuestro Sitio Web.


2. IDENTIFICACIÓN

La venta de artículos a través de este Sitio Web es realizada por TU BRICO-MARIAN, S.L., con C.I.F.: B-24519233, sociedad española con domicilio a efectos legales en León, avenida Alcalde Miguel Castaño, Nº 95 (C.P.: 24.005), inscrita en el Registro Mercantil de León, tomo 1055 General, Libro 0, folio 27, sección 8, hoja LE-16156, con teléfono 987 34 41 17 y correo electrónico [email protected].


3. INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

El Cliente, con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra podrá acceder, archivar e imprimir estas “Condiciones” para su consulta. Toda la información y datos personales que nos facilite al utilizar este Sitio Web serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad de TU BRICO-MARIAN, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en estas “Condiciones” y conforme a las opciones que haya marcado el Cliente en el momento de la aceptación de las Condiciones de compra.


4. USO DE NUESTRO SITIO WEB

El presente documento tiene por objeto regular la relación contractual de compra nacida entre TU BRICO-MARIAN y el Cliente en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online a través de la casilla correspondiente.

El Cliente declara que toda la información y datos que facilite a TU BRICO-MARIAN son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria no se podrá cursar su pedido.

En todo caso, al hacer uso de este Sitio Web y realizar pedidos a través del mismo, el Cliente se compromete a:

  • Hacer uso del Sitio Web de acuerdo con lo establecido en las “condiciones de acceso y utilización” recogidas en el Aviso Legal.
  • Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, TU BRICO-MARIAN estará  autorizada a anularlo e informar a las autoridades correspondientes.
  • Facilitar una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto válidos, que podrán ser utilizados si fuera necesario para contactar con el Cliente para aclarar alguna cuestión relacionada con el pedido. Todo ello se realizará de acuerdo con la Política de Privacidad de TU BRICO-MARIAN.
  • Ser mayor de 18 años y tener capacidad legal y de obrar necesaria para celebrar contratos de contenido económico.

En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente Sitio Web, garantizan frente a TU BRICO-MARIAN, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. TU BRICO-MARIAN no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.


5. PRODUCTOS TU BRICO-MARIAN

En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente Sitio Web, garantizan frente a TU BRICO-MARIAN, y terceros vinculados para la prestación de los servicios contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. TU BRICO-MARIAN no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con la anterior declaración.


6. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de este Sitio Web están disponibles para su envío a todo el territorio español (excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

TU BRICO-MARIAN mostrará en su Sitio Web una información actualizada de la disponibilidad y stock de sus productos. Aun así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por TU BRICO-MARIAN, se haya agotado durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, TU BRICO-MARIAN pondrá en conocimiento del Cliente esta situación a través del correo electrónico y/o telefónicamente, y le ofrecerá las siguientes alternativas:

  • La entrega del producto en un plazo superior a la inicialmente indicada previa conformidad del Cliente con esta solución, sin coste adicional.
  • La devolución del precio cobrado en un plazo máximo de tres días laborables, desde la indicación por parte del Cliente de que ésta
  • Es la alternativa elegida, por el mismo medio de pago utilizado en el momento de abonar el pedido.

En caso de suponer la devolución total del pedido, el importe a devolver incluirá los gastos del servicio de envío del producto que hubiera pagado el Cliente. En caso de una devolución parcial, en el que los artículos objeto la devolución del artículo cambiarán las características de la modalidad de entrega del pedido inicial, y por tanto el precio del servicio, se procederán a ajustar en la devolución esta diferencia de precio.


7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Este Sitio Web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso, antes de realizar el pago, el Cliente podrá visualizar en el Sitio Web los productos seleccionados y el detalle de su pedido para, en caso necesario, poder modificarlos.

Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 987 34 41 17 o en la dirección de correo electrónico [email protected].


8. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

El Cliente, antes de la realización del pedido, deberá haber seguido los siguientes pasos:

1. Leer y entender la descripción de los productos según aparece en este Sitio Web. En caso de duda, deberá ponerse en contacto con TU BRICO-MARIAN a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono de contacto del Servicio de Atención al Cliente: 987 34 31 17 o dirigirse a la tienda más cercana.

2. Leer y entender las características esenciales y técnicas de los productos, que se encuentran disponibles en los apartados de información de producto e información técnica del Sitio Web. Entre ellas, cualquier declaración relativa a normas técnicas y prestaciones relevantes al uso que quiere dar al producto.

3. Consultar en el Sitio Web el precio indicado de los productos y las posibles promociones o cupones de descuento que sean de aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera ser aplicable, así como del precio del servicio de transporte seleccionado. Se informa de antemano y el Cliente declara reconocer y aceptar expresamente que el precio de los artículos que figura en el Sitio Web de TU BRICO-MARIAN puede variar, únicamente a la baja, en función de las promociones vigentes en cada momento en cada una de las tiendas de TU BRICO-MARIAN.

4. Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, el Cliente debe seleccionar si desea el Servicio de recogida en tienda (en estos casos el establecimiento en el que recoger la mercancía) o contratar la entrega en su domicilio mediante paquetería a domicilio.

5. Una vez hecha la selección, el Cliente podrá visualizar los productos seleccionados y su precio final, una vez aplicados los descuentos según las ofertas vigentes correspondientes a la modalidad de entrega escogida, los servicios contratados, así como el coste de la preparación de los pedidos.


8.1. AUTENTICACIÓN

Debe pinchar en “iniciar sesión”. Una vez allí, debe darse de alta si es un nuevo cliente o registrarse si ya tiene una cuenta.

• Si es un cliente registrado, sólo tiene que introducir su correo electrónico y contraseña. 

• Si es un cliente registrado, sólo tiene que introducir su correo electrónico y contraseña. Si es un nuevo cliente, tiene que crear su cuenta. Para ello, debe indicar su nombre y apellidos y escribir una dirección de correo electrónico válida. Dicha dirección de correo electrónico no es pública; se usará para enviarle una contraseña nueva. Le enviaremos un correo electrónico con un enlace que deberá pulsar o copiar y pegar en su navegador para un único inicio de sesión que le llevará a la página donde podrá restablecer su contraseña.

8.2. SELECCIÓN DEL PRODUCTO

Navegue por el Sitio Web haciendo uso de las diferentes categorizaciones y filtros disponibles y, cuando vea un producto que le interese, puede añadirlo al carrito presionando el botón:


Una vez que su producto ha sido añadido correctamente a su carrito de compra, tendrá la opción de “continuar la compra” o “ir a la caja” si ya ha finalizado su pedido.

8.3. PRODUCTOS EN SU CARRITO

Podrá añadir o borrar productos de su carrito de la compra, así como aplicar cupones de descuento, en caso de que los mismos estén disponibles, en el momento de la compra.

Le pediremos que nos facilite los datos de envío y los datos de facturación para poder tramitar su pedido correctamente.

Además, deberá seleccionar la forma de entrega y el método de pago que prefieraasí como aceptar nuestra Política de Privacidad.

Una vez confirmado su pedido, recibirá un correo electrónico en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la aceptación acusando recibo de su pedido. Si detectase un error con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 987 34 41 17 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

Para los pedidos cuyo pago se realice a través de una tarjeta de crédito que no sea aceptada por el banco, el pedido quedará anulado de forma automática, pudiendo volver a realizar de nuevo el pedido con otra tarjeta o método de pago.

8.4. FORMA DE ENTREGA

TU BRICO-MARIAN adapta el tipo de transporte a la naturaleza de cada pedido. El tipo de envío es distinto en función del peso, el tamaño o la fragilidad de los artículos, así como el lugar de envío.

En cualquier caso, el envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte de TU BRICO-MARIAN.

En nuestro Sitio Web el Cliente encontrará las siguientes modalidades de entrega:

a) Recoger en tienda

Aquellos clientes que recojan la mercancía en nuestras tiendas no pagarán gastos de envío. Deberán seleccionar la opción "recoger en tienda" durante el proceso de compra. Se desplegará un listado en el que se encuentran todas las tiendas disponibles para esta modalidad de recogida:

o     Tu Brico-Marian León

o     Tu Brico-Marian Valladolid

o     BricoGroup Ponferrada

o     Maryan Decoración Gijón

Una vez preparado el pedido en la tienda seleccionada, el Cliente recibirá un email o una llamada telefónica informándole que su pedido ha llegado y puede pasar a recogerlo. El Cliente tiene un plazo máximo de 15 días, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo. Si transcurrido dicho período, el pedido no ha sido recogido por causa no imputable a TU BRICO-MARIAN, se entenderá que el Cliente desiste y se considerará resuelto el contrato.

En consecuencia, le devolveremos los pagos realizados sin demoras indebidas, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

b) Paquetería a domicilio:

Con carácter general, los paquetes que tengan un peso superior a 5 kg. y aquellos que tengan grandes dimensiones, serán enviados por SCHENKER SPAIN-TIR y los paquetes de menos de 5 kg. y dimensiones pequeñas, serán enviados a través de TIPSA, puesto que es rápido y económico para la entrega directa en domicilio.

Ocasionalmente, nuestros repartidores realizan directamente las entregas si el lugar de entrega está dentro de su ruta.

En la página del producto se hallan todos los detalles de las medidas y el volumen de nuestros artículos.

La entrega de pedidos dentro de municipios donde TU BRICO-MARIAN tiene tienda física, se realizará utilizando transporte propio de TU BRICO-MARIAN.

Para calcular el coste real del precio de la mensajería, le recomendamos que realice un simulacro de compra, ya que los precios varían en función de los productos seleccionados y el lugar de envío. Para ello puede pinchar en   Calcular costes de envío. 

Al Cliente le serán informados, en todo caso y, con carácter previo a efectuar la compra de un artículo, los costes de los servicios ofrecidos para el canal online.

8.5. PLAZOS DE ENTREGA

Salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s adquirido/s según el método de envío seleccionado en un periodo de 3-5 días laborables y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la realización del pedido, de lunes a viernes.

Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos). Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de agosto pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de los proveedores.

Cuando el Cliente desee que un pedido se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido en el apartado “dejar un mensaje”.

A efectos de las presentes “Condiciones”, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

TU BRICO-MARIANpodrá ponerse en contacto con el Cliente, en relación a su pedido, a través de e-mail , teléfono o SMS.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. No obstante, la Agencia de transporte intentará contactar con el Cliente para facilitar la entrega de el/los producto/s adquirido/s.

Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

VERIFICACIÓN DEL PEDIDO:

Se recomienda que el Cliente verifique el paquete en presencia del transportista. En el caso de contratar servicio de transporte, el Cliente es responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos y, si los hubiera, los daños visibles en el momento de la entrega.

Esta verificación se considerará efectuada desde el momento en el que el Cliente o persona autorizada por él, haya firmado la conformidad (o no) en el talón de la Agencia con el número de bultos y su estado, después de haber examinado la mercancía. El Cliente deberá señalar por escrito cualquier pérdida y/o daño visible producidos en los bultos durante el transporte.

El Cliente debe presentar un escrito descriptivo y, en su caso, fotografías de cualquier daño/incidencia que perciba. El escrito podrá ser presentado presencialmente en cualquiera de nuestras tiendas físicas o a través de nuestro correo electrónico [email protected]

8.6. MÉTODOS Y CONDICIONES DE PAGO

A.  CONDICIONES DE PAGO:

Los precios de los productos que constan en el Sitio Web incluyen IVA y son los actuales en cada momento,  incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total antes de proceder al pago del mismo.

Una vez que el Cliente ha seleccionado todos los artículos que desea comprar, éstos se habrán añadido a su carrito de compra y el siguiente paso será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, el Cliente sólo tiene que seguir todos los pasos indicados durante el proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Además, si el Cliente es un “usuario registrado”, dispondrá de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado “mi cuenta”.

B.   MÉTODOS DE PAGO:

El Cliente podrá utilizar como medios de pago: el pago con tarjeta 100% seguro, el pago con PayPal o el pago por transferencia bancaria. También podrá financiar el pago de su compra con CETELEM.

B.1.-  TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO:

A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión. El pago se hace efectivo de forma inmediata y el pedido es tramitado a la mayor brevedad.

TU BRICO-MARIAN cuenta con una pasarela de pago segura que evita usos fraudulentos de las tarjetas de crédito o débito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados con la entidad bancaria.

La seguridad de las comunicaciones está garantizada por medio del certificado SSL. Cumplimos con la normativa PCI/DSS en el manejo de transacciones y test anti-intrusivos. Procesamos transacciones 3D Secure y otros sistemas de seguridad antifraude.

B.2.-  TRANSFERENCIA BANCARIA O INGRESO EN CUENTA (implica un proceso de compra más largo):

TU BRICO-MARIAN ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria/ ingreso en cuenta.

El Cliente recibirá los datos bancarios en un correo electrónico cuando haya finalizado la compra. Es importante indicar el número de pedido como concepto del ingreso o transferencia para que TU BRICO-MARIAN pueda localizar el pago lo antes posible. El pago se hace efectivo en un periodo que oscila entre las 24 y 72 horas, tiempo en el que se verá demorado el envío hasta que TU BRICO-MARIAN pueda comprobar la validez del pago.

No obstante, si recibimos el justificante del pago por parte de la entidad bancaria, podremos agilizar el trámite.

La moneda utilizada será el euro.

A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.

B.3.- PAGO CON PAYPAL:

En este caso, el pago se realiza a través de la plataforma online de PayPal.

Una vez realizado el pago, el cliente puede regresar a la tienda online para visualizar la confirmación de su pedido.

B.4.- FINANCIACIÓN CON CETELEM:

Ahora ofrecemos a nuestros clientes financiar sus compras online de manera rápida, sencilla y con unas condiciones inmejorables. El Cliente tan solo necesita su DNI o NIE, un teléfono móvil disponible y una tarjeta bancaria. El Cliente puede elegir sus cuotas y adaptar la financiación a sus necesidades.

Como financiar un pedido al instante:

  1.        Seleccionar como método de pago, financiar con CETELEM.
  2.        Añadir y validar sus datos personales.
  3.        Una vez aprobada su solicitud, le giraremos la primera cuota en el momento.

Ventajas de la financiación:

  •          El trámite es 100% online e inmediato.
  •          Pedimos los datos estrictamente necesarios, sin complicaciones.
  •          La validación de la documentación es digital.
  •          El proceso de financiación es sencillo y rápido.
  •          El pago de la compra se realiza en cuotas mensuales.
  •          El Cliente tiene a su disposición un área de cliente.

9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

El tipo de IVA aplicable serán el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

El Cliente recibirá su factura, en formato papel, por la compra de los productos y servicios contratados, que será entregada junto con la mercancía. Si quiere el Cliente quiere un duplicado de la factura lo puede solicitar por e-mail a [email protected]


10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

10.1. CASO 1. DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA (DERECHO DE DESISTIMIENTO)

Si el Cliente está contratando como consumidor o usuario, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación.

Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.


10.1.1. PLAZO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales, contados a partir de:

• Contratos de servicios: el día de la celebración del contrato.
• Contratos de venta: el día que el Cliente adquiera la posesión material de los bienes.

En caso de entrega de múltiples bienes en el mismo pedido:

• Entregados por separado: el día de la posesión del último bien.
• Bien compuesto por múltiples piezas: el día de la posesión de la última pieza.
• En el caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado: el día que el Cliente adquiera la posesión del primero de esos bienes.

10.1.2. REQUISITOS PARA DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO:

• Para el envío de vuelta, el Cliente debe utilizar la misma caja de cartón en la que se ha recibido el producto, para garantizar que vaya bien protegido y, en caso de no contar dicha caja, debe devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones a los almacenes de TU BRICO-MARIAN.

• Los productos a devolver han de estar en las condiciones en las que se entregaron, es decir, con todos sus embalajes originales, manuales y accesorios.

No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.

El Cliente será responsable de la disminución del valor del bien resultante de una manipulación de los productos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, lo que conllevará que, en tales casos, no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento. El usuario deberá presentar, en todo caso, el justificante de compra de los productos.

• Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/s. En ningún caso se aceptarán devoluciones enviadas a portes debidos.

• Incluir una copia de la factura en la caja del envío, donde estén marcados los productos enviados

En todo caso, el Cliente debe tener en cuenta que todos los tamaños y formatos de productos que mostramos en nuestro Sitio Web son susceptibles de variar en algo por cambio de presentación o diferente acabado.

Las imágenes son orientativas, el color y las medidas de las ilustraciones presentadas en nuestro Sitio Web pueden variar  ligeramente respecto al producto final.

También le informamos que puede pasar un breve periodo de tiempo entre que recibimos nuevas partidas de producto y la información se ve actualizada en el Sitio Web.

10.1.3. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a. La prestación de servicios, una vez haya sido ejecutado o comenzado, con previo consentimiento del usuario y siendo consciente de la pérdida de su derecho al desistimiento con la ejecución.

b. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (ej. Grabar un producto).

c. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

d. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

e. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

10.1.4. PASOS A SEGUIR:

• Contacte con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través del correo electrónico [email protected] y envíenos el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO que adjuntamos a continuación

• Prepare el paquete para la devolución según le indicamos en el apartado de requisitos 10.1.2.

10.1.5. QUÉ HAREMOS EN TU BRICO-MARIAN:

Al recibir el/los producto/s, TU BRICO-MARIAN procederá a examinarlo/s. Este es el momento en el que le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los producto/s comprado/s.

Si le asiste este derecho, TU BRICO-MARIAN restituirá la cantidad económica abonada por el Cliente, incluidos los gastos de envío (si fuese el caso, sólo en Península y Baleares), en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que TU BRICO-MARIAN haya sido informado del desistimiento.

El reembolso se efectuará siempre utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, TU BRICO-MARIAN podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Si el precio a abonar por el consumidor o usuario ha sido total o parcialmente financiado mediante crédito concedido, el ejercicio del derecho de desistimiento implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el consumidor o usuario.


10.2. CASO 2. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En los casos en que el Cliente considere que en el momento de la entrega del producto, el mismo no se ajusta a lo estipulado en el contrato o que está defectuoso, podrá devolverlo dentro de un plazo de 14 días naturales tras su recepción, siguiendo los pasos que describimos a continuación.

10.2.1 PASOS A SEGUIR:

• Fotografíe el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.


• Contacte con TU BRICO-MARIAN para facilitarnos todos los datos del producto, en a través del correo electrónico: [email protected].

Si el cliente detecta que se han producido daños en el envío deberá comunicar, en la medida de lo posible, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, cualquier tipo de incidencia relacionada con el mismo, como pudieran ser daños ocasionados por el transporte. Se seguirán las instrucciones establecidas en el apartado 8.5 – Verificación del pedido.

10.2.2. QUÉ HAREMOS EN TU BRICO-MARIAN:

Una vez recibido el producto, lo examinaremos detenidamente y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto usted indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. Podemos ofertar cambio, devolución o sustitución del mismo y se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un mail confirmando la aceptación de la devolución.

En caso de proceder a la devolución y que no dispongamos de stock de tal producto, procederemos a devolver las cantidades íntegras pagadas por el producto, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes que el Cliente hubiera tenido para devolver el producto a TU BRICO-MARIAN.


11. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con Certificado de garantía de fábrica y en principio sin defecto alguno.

Todos los productos cuentan con una garantía de 2 años, que comienza a operar a partir del momento de su entrega. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, TU BRICO-MARIAN optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de la compra.

Las garantías no incluyen  las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.


12. QUEJAS Y RECLAMACIONES

Si el cliente desea interponer alguna queja o reclamación, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de cualquiera de los siguientes medios:

• Dirección postal: avenida Alcalde Miguel Castaño, Nº 95 (C.P.: 24.005) León.

• Teléfono: 987 34 41 17

• Correo electrónico: [email protected] o [email protected], para asuntos relacionados con protección de datos.

TU BRICO-MARIAN dará al Cliente respuesta a la queja o reclamación en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.


13. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de este Sitio Web, el Cliente acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en nuestro Sitio Web. A efectos contractuales, usted consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.


14. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que nos envíe deberán realizarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y, salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones al e-mail o a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro Sitio Web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.


15. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para TU BRICO-MARIAN, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.


16. RENUNCIA

La falta de requerimiento por parte de TU BRICO-MARIAN del cumplimiento estricto por parte del Cliente de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por parte de TU BRICO-MARIAN de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de TU BRICO-MARIAN a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por parte de TU BRICO-MARIAN a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se comunique al Cliente por escrito.

17. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.


18. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y TU BRICO-MARIAN en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y TU BRICO-MARIAN verbalmente o por escrito

El Cliente y TU BRICO-MARIAN reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni el Cliente ni TU BRICO-MARIAN dispondrán de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.


19. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

TU BRICO-MARIAN se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en las mismas. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.

Si el Cliente no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestro Sitio Web.


20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestro Sitio Web y los contratos de compra de productos a través de dicho Sitio Web se regirán por la legislación española. TU BRICO-MARIAN y el Cliente acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales correspondientes según el domicilio del usuario.