¿Tienes alguna duda?

ATENCIÓN: Información importante sobre los plazos de entrega

Más información »
Cómo hacer de tu jardín y zonas exteriores lugares acogedores y eficientes

Cómo hacer de tu jardín y zonas exteriores lugares acogedores y eficientes

Tener una casa con jardín o patio interior es un privilegio cuando lo que se busca es tener un lugar para compartir momentos especiales al aire libre, pero sin salir del confort del hogar. Ahora, ¿cómo podríamos aprovechar el jardín y las zonas exteriores sin comprometer el coste de los servicios? ¿Acaso podemos hacer que las zonas exteriores sean tan confortables y acogedoras como el interior del hogar?

Estás preguntas y más son las que estaremos respondiendo a lo largo de este contenido.

¿Cómo la tarifa con discriminación horaria de gas natural podría ayudarme a tener un exterior más acogedor?

Los espacios exteriores del hogar no tienen por qué estar expuestos a la intemperie total. En este sentido, es posible conseguir un espacio confortable que fusione de manera armoniosa el verdor del jardín con el confort del interior del hogar.

Al respecto, los horarios de discriminación horaria de Naturgy o cualquier otra compañía nos podrían ser de gran utilidad: ya sea para economizar el uso de la parrillera en el patio o reducir el coste del uso de un sistema de calefacción adecuada para disfrutar de nuestro jardín sin necesidad de exponernos a temperaturas gélidas. Lo que debes hacer es concentrar tu consumo en las horas con un precio más bajo en el día de hoy.

Conoce el precio de la instalación de la calefacción del gas natural en casa

En España, la mayoría de las cocinas y los sistemas de calefacción de los hogares funcionan a través del servicio de gas natural directo. De este modo, conocer el precio de la instalación de la calefacción o de la acometida del gas natural, el cual podemos revisar el enlace http://pueblosocial.es/dar-de-alta-el-gas/precio-instalacion-calefaccion/, es un requisito prioritario si queremos aumentar el grado confort de nuestro hogar, tanto en espacios interiores como en espacios exteriores.

Así, tendremos la oportunidad de planificar nuestro presupuesto familiar con el objetivo de hacer un uso más adecuado de los servicios energéticos.

Mejora la eficiencia de las zonas exteriores de la casa sin perder la comodidad

Pensar que la eficiencia energética contribuye a la perdida de la calidad de vida en casa es una creencia totalmente errada. Al contrario, optimizar el uso de la energía en el hogar lo que hace es invitarnos a mejorar nuestros niveles de confort mientras consumimos menos energía.

Pero, ¿cómo se puede conseguir este objetivo en las zonas exteriores del hogar? Veamos algunas sugerencias a continuación:

  •       Asegúrate de que la iluminación artificial de las zonas exteriores solamente esté encendida cuando la luz natural haya desaparecido. A su vez, este sistema de iluminación debería estar compuesto principalmente por faros ahorradores. Este sistema se puede automatizar con sensores de luz, como los que hay en las luces de la calle.
  •       ¿No quieres exponerte a la intemperie? Planifica una estructura mixta que te permita disfrutar del jardín sin necesidad de separarte del interior de la vivienda.
  •       Los jardines no solamente necesitan de electricidad, sino también de agua. Es precisamente allí donde la tarifa con discriminación horaria de Gas Natural Fenosa podría ser de utilidad. Ahora, para aumentar la sostenibilidad, asegúrate de que tu jardín se nutra de luz solar y agua de lluvia de manera natural.

Para complementar este ahorro, puedes seguir estos consejos en tu día a día para reducir el consumo de energía en casa.