¿Tienes alguna duda?

Trucos para organizar el trastero

Publicado el : 03/07/2018 12:10:20
Categorías : Tu Brico-Marian

Para realizar una correcta organización del trastero es importante analizar las necesidades y el uso que se va a dar al trastero; si es para tareas de bricolaje, para ordenar y almacenar o si es para darle los dos usos al mismo tiempo.

 

  •  En primer lugar, aconsejemos diseñar sobre un papel la distribución que se desea y la organización indicando las medidas disponibles.

  • Es conveniente elegir mobiliario de materiales resistentes como armarios de resina, estanterías metálicas y baúles. Los armarios de resina son muy polivalentes al poder aprovechar todos sus huecos. Además, son fáciles de montar, discretos y permiten una limpieza rápida.

  •  Es útil elegir armarios para que los productos que guardes no cojan polvo o estanterías para tenerlos a la vista. Además, es recomendable utilizar bolsas de almacenaje para mantener los textiles protegidos y evitar que cojan olor. Otra buena idea son cajas de plástico para organizar todos los objetos afines. Se puede poner etiquetas con el nombre del contenido para encontrar fácilmente aquello que se busca.

  •  Lo ideal para mantener las herramientas ordenadas es colgarlas en paneles si son de uso frecuente. Si se utilizan cada mucho tiempo, una caja de herramientas será suficiente.

  • En el caso de bicicletas, rollos de alambre o cuerdas es aconsejable usar ganchos en la pared para ganar espacio.

  •  Hay que tener en cuenta que lo mejor es colocar los objetos pesados en los armarios bajos.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para convertir tu trastero en un espacio práctico y funcional.

 

Compartir

Ver todos los comentarios (1)

Mario


12/10/2018 18:29:27

Muy buenas ideas

Añadir un comentario

 (con http://)