¿Tienes alguna duda?

Claves para decorar un dormitorio

Publicado el : 11/01/2018 14:25:55
Categorías : Tu Brico-Marian

Todos buscamos lo mismo en nuestro dormitorio,que sea un lugar donde nos sintamos a gusto y podamos recargar las pilas el día a día. Os vamos a ayudar a que podáis hacer de cada cuarto un lugar acogedor, ajustado a la persona al que va destinado.

Claves decorar dormitorios

A la hora de decorar un dormitorio debemos tener en cuenta algunos puntos clave:

  • La cama es el punto central y tenemos que considerar que el lugar donde vayas a colocarla tenga al menos 40 cm libres a cada lado para las mesitas de noche.
  • El armario, es otro elemento muy importante en el dormitorio. Si tenemos espacio suficiente, podemos colocarlo en toda una pared, te recomendamos colores neutros como el blanco y que no sea demasiado alto para no recargar el ambiente. Si lo adquieres de puertas batientes, debes dejar unos 80 cm libres para que pueda abrirse con comodidad.
  • Como complemento para tener acceso rápido a la ropa podemos poner una cómoda o un sinfonier.

Dormitorios infantiles

La habitación de los más pequeños de la casa nos debe servir para diferentes usos ,como jugar, estudiar, dormir pero también debe tener capacidad para guardar su ropa y almacenar gran cantidad de juguetes que se multiplican por momentos. Este tipo de dormitorios van a ir cambiando a medida que los niños crecen y van cambiando sus necesidades, por lo que deben ser muebles funcionales y fáciles de combinar.

Dormitorios juveniles

Estos dormitorios quizás son los más difíciles de decorar ya que quien va usar el dormitorio ya no es un niño, pero tampoco le podemos poner una decoración como un adulto.Te recomendamos contar con tres zonas diferentes, una para el estudio, otra para el descanso y otra para el almacenaje.

  • Utiliza los colores que le gusten, ya que en la adolescencia usará la habitación como zona de refugio.
  • Anímale a poner sus logros, premios y ambiciones en la pared para motivarle.
  • Coloca un mobiliario cómodo y práctico para que tenga el mayor espacio posible.
  • El dormitorio debe tener una luz directa y clara en la zona de estudio que no fatigue los ojos, y una lámpara de techo que se pueda encender y apagar junto a la cama.

A la hora de comprar un dormitorio de adultos debemos buscar sobre todo comodidad, funcionalidad y diseño.

  • En este caso los colores de las paredes son uno de los factores que marcan el estilo del dormitorio. Recomendamos los colores suaves, relajantes, que inciten al descanso y al relax, como el gris,arena asi como papeles pintados que aportan una gran personalidad a la habitación.
  • El espacio es muy importante. Necesitamos tener un espacio para guardar todas nuestras cosas pero sin sobrecargar la habitación.Es buena idea colocar un zapatero para que tengas todos los zapatos organizados a mano.
  • En el dormitorio,debemos tener diferentes puntos de luz distribuidos de acuerdo a nuestros hábitos. Si nos gusta leer en la cama,es buena idea colocar un aplique en el cabecero.

 

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)