¿Tienes alguna duda?

Crea tu oficina en casa

Publicado el : 07/09/2017 08:59:24
Categorías : Tu Brico-Marian

Actualmente son muchas las personas que deciden tener un su casa, un lugar destinado al trabajo, lo que implica plantearse cómo adecuar dicho espacio y dónde ubicarlo para poder desarrollar en él, de la mejor manera posible nuestro trabajo o profesión.

A continuación te vamos a enumerar una serie de aspectos que debes tener en cuenta para obtener un despacho adecuado:

¿Cuál es el mejor lugar para un despacho? Si tienes la posibilidad de destinar una habitación  como lugar de trabajo, sería lo idóneo; pero, si no es así puedes readaptar un ambiente ya creado y ambientar una parte de ella como zona de despacho.

Lo ideal sería contar con un espacio aislado e íntimo para evitar las distracciones y los posibles ruidos.

Los muebles son un aspecto muy importante para acondicionar de manera correcta dicho nuevo entorno. Estos se tienen que complementar con la habitación y ante todo debe ser un mobiliario cómodo y funcional.

Cada casa, es un mundo y por ello a la hora de tener una habitación como despacho debemos tener en cuenta, el espacio.

           

Por esta razón, podemos encontrarnos con muebles que cumplen con los requisitos de comodidad y funcionalidad, como los muebles de pocas dimensiones que nos ofrecen una gran variedad de funciones en muy poco espacio.

El escritorio es una parte fundamental en toda oficina o despacho. Debe ser un escritorio grande, que permita poner un ordenador y que nos sobre espacio      para escribir o poner documentos sobre el mismo. Debe estar colocado de tal manera que podamos circular a su alrededor, facilitándonos el acceso a todos los lugares de la habitación.

Una buena silla, también es algo muy importante a tener en cuenta.

En nuestra oficina pasaremos mucho tiempo sentados y es por eso que debemos contar con una silla ergonómica, que se adapte a nuestro cuerpo y que nos  aporte la comodidad que precisamos. Ganaremos en salud y comodidad.              


Si contamos con espacio para poner una biblioteca sería una buena opción, ya que nos permitiría colocar y tener clasificados los documentos y podríamos tener acceso a ellos en cualquier momento. Las podemos encontrar de distintos materiales que se adaptan a todas nuestras necesidades.        

Si cuentas con espacio suficiente, puedes incluir una cajonera al mobiliario, es un pequeño espacio extra que te permite guardar aquellas cosas que no has podido poner en la biblioteca.

 

Los accesorios para decorar la habitación también, son importantes ya que le aporta ese toque personal. Además siempre podemos adaptarla a nuestro estilo, lo que hará de este lugar, un rincón más confortable.

 

La iluminación es un tema muy importante a tener en cuenta. Además de contar con luz natural, necesitaremos una luz de apoyo, que debe ir siempre en el techo y debe ser de color blanco.

Para una mayor luminosidad pon una luz de apoyo en el escritorio que se usara en el caso de que la luz natural y la del techo no sean suficientes.Recuerda que este es un elemento esencial. Si pasas muchas horas en un ambiente con poca luz, puede tener efectos psicológicos negativos en ti, incluyendo la depresión.

 

¿Cuáles son los mejores colores para trabajar en tu oficina?

El verde, evoca lo orgánico, fresco, relaja las emociones y puede aumentar la concentración. Y sin duda, puede añadir mucha vitalidad a una oficina en casa.Si tus paredes no son verdes sino de color blanco, no hay necesidad de pintarlas de este color. Bastará con introducir algunos elementos decorativos verdes para mejorar tu productividad.

El color azul,es un color demasiado frío y puede hacer que nos entre sueño.Es ideal para un dormitorio, pero no para una oficina.

El amarillo capta la atención, y atrae la mirada del ojo como ningún otro. Hace que la gente esté feliz y levanta el optimismo.Pero un color amarillo chillón o fuerte puede distraer demasiado, e incluso el gran nivel de energía que proporciona puede hacer que aumenten tus niveles de ansiedad.

El rojo tambiénes energético.Suele producir fuertes sentimientos y crea una gran excitación.Por eso, si lo usas en tu habitación de trabajo, debe ser sólo en pequeños detalles, no en grandes objetos.

El blanco,gris y tostado, pueden presentarse en distintas variaciones y son neutrales, así que puedes utilizarlos en varias tonalidades como gris cálido o blanco frío.Este tipo de colores no te distraerán y son fácilmente combinables con acentos de otros para dar un toque de energía y vitalidad.Una buena idea es tener paredes de color blanco o marfil, y combinar con ellas objetos de color morado. Este color es muy bueno para estimular la imaginación.Los tonos púrpuras o lavandas combinan tanto matices cálidos como fríos, y proporcionan una respuesta favorable cuando se necesita concentración y agilidad mental.


Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)